lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de RDC resuelve malentendido con arzobispo de Kinshasa

Kinshasa, 16 may (Prensa Latina) El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, dialogó hoy con el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa, en presencia del encargado de negocios de la Nunciatura, monseñor Andriy Yevchuk.

Por casi dos horas ambas partes abordaron la situación creada a partir del supuesto avance de una investigación judicial en contra del líder religioso debido a “comentarios sediciosos”, lo cual se trató de un malentendido, apuntó el cardenal tras el encuentro con el mandatario.

En declaraciones a la prensa, Ambongo dijo que fue un momento de aclaración necesario, pues cuando los hombres hablan las cosas se tornan claras.

“Se trató más de un malentendido que de un problema real”, remarcó el prelado, quien comentó que la preocupación del presidente es el bien del pueblo congoleño, lo cual coincide con los intereses de la Iglesia Católica.

“Está comprometido (Tshisekedi) en cuerpo y alma para que este país recupere su serenidad y respetabilidad en la escena internacional”, añadió el religioso y mencionó que al compartir la misma inquietud por el bien de las personas están obligados a trabajar juntos.

Debemos actuar mano a mano por el bienestar de los congoleños y por el bien del país, hoy en peligro a causa de la voracidad de nuestros países vecinos, afirmó.

Desde finales de abril se decía que el arzobispo de Kinshasa sería objeto de una investigación judicial por “comentarios sediciosos”, según los cuales el cardenal había acusado al Gobierno de apoyar a los rebeldes hutus ruandeses (FDLR).

Sin embargo, Ambongo contó en todo momento con el apoyo de su Iglesia y tampoco recibió hasta este jueves ninguna citación de la fiscalía.

El arzobispo de Kinshasa es considerado el hombre clave en el plan del Papa para África, y es presidente de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar desde el año pasado.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link