martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sirio participa en Cumbre Árabe de Bahrein

presidente-sirio-participa-en-cumbre-arabe-de-bahrein
Damasco, 16 may (Prensa Latina) El mandatario sirio Bashar Al-Assad inició hoy una visita a Bahrein, donde participará en la trigésima tercera Cumbre Árabe Ordinaria, se informó hoy aquí.

Fuentes oficiales citadas por el diario Al-Watan indicaron que Al-Assad no pronunciará un discurso aunque la presidencia del evento asignó un tiempo de tres minutos para que cada líder árabe hablara.

De acuerdo con las mismas fuentes, la participación del presidente sirio se centrará en reuniones con sus homólogos árabes con quienes abordará las relaciones árabes y la evolución de la situación en los territorios palestinos ocupados.

La cuestión palestina y la actual agresión israelí a Gaza centrarán la agenda de esta Cumbre acogida por primera vez por Bahrein.

Se tratarán también diversas cuestiones relacionadas con la acción árabe conjunta en los ámbitos político, económico, social, cultural y seguridad, y la cooperación árabe con bloques internacionales y regionales.

El presidente sirio participó en la cumbre anterior que se celebró en mayo del 2023 en Arabia Saudita tras, 12 años de ausencia debido a la guerra.

kmg/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link