domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Putin y Xi firman estratégica Declaración Conjunta

putin-y-xi-firman-estrategica-declaracion-conjunta
Beijing, 16 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron hoy una Declaración Conjunta sobre la profundización de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica.

De acuerdo con Putin, el documento «establece nuevas tareas a gran escala y perspectivas a largo plazo para el desarrollo de todo el complejo de lazos ruso-chinos».

Según el asesor presidencial, Yuri Ushakov, se trata de un escrito detallado de más de 30 páginas, el cual señala «el carácter especial de nuestras relaciones bilaterales y se esbozarán nuevas vías de desarrollo de todo el complejo de lazos bilaterales», añadió.

Ambas delegaciones firmaron 10 documentos a nivel de los ministerios, entre ellos sobresale el concepto de desarrollo de la isla Bolshói Ussuriski, protocolos sobre los requisitos para la carne de vacuno y el topinámbur exportados a China, así como acuerdos sobre la creación de la reserva transfronteriza Tierra de Grandes Felinos, y otros.

El líder ruso llegó a China en una visita de Estado de dos días con una amplia delegación en el marco del aniversario 75 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

kmg/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link