lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resalta artista canadiense papel de la mujer teatrista (+Foto)

Matanzas, Cuba, 16 may (Prensa Latina) La artista canadiense Mylene Leboeuf-Gagné resaltó hoy durante la impartición de un taller en la cubana provincia de Matanzas el papel de la mujer teatrista en el desarrollo de los títeres.

Con el nombre De la estructura mecánica y articulación de los títeres, el encuentro se incluyó dentro de la XV edición del Festival Internacional de Títeres (Festitim) Matanzas 2024 que acontece desde el martes último y en él se enseñaron técnicas básicas para quienes confeccionan figuras y objetos.

Tenía como concepción principal del proyecto la asistencia mayoritaria de mujeres con el objetivo de brindarles el espacio y la oportunidad de que recrearan sus ideas, explicó la creadora.

Leboeuf-Gagné comentó que existen muy pocas féminas que trabajan como actrices dentro del teatro y aún menor cantidad que diseñan la mecánica de los títeres sin embargo su labor es determinante dentro del este mundo creador.

Resulta fundamental la participación que se le otorga a las mujeres dentro del Festitim, la cual deriva en apoyo a jóvenes creadores que conforman un teatro de mayor valía, destacó la creadora con amplia experiencia en la creación de títeres.

Al referirse a su obra, la artista de la nación norteamericana refirió que como argumento esencial los personajes en escena deben trasmitir por sí solos sin voces y con la mínima manipulación posible mediante el empleo de una mejor articulación.

Proyectos que apoyen la igualdad de género y aboguen por la inclusión destacan entre las presentaciones y talleres del Festitim 2024, evento propicio para que la cultura y sociedad se reinventen hacia una sociedad mejor.

ro/ads/ldb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link