domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Iraq ataca refinería de petróleo israelí de Haifa

resistencia-de-iraq-ataca-refineria-de-petroleo-israeli-de-haifa
Bagdad, 16 may (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq anunció hoy al amanecer el ataque con drones a la refinería de petróleo de Haifa, en el norte de Israel, en la continuación de sus operaciones en respaldo a Gaza.

Mediante una declaración, el colectivo iraquí subrayó que la acción forma parte de la respuesta a las masacres cometidas por el ejército de Tel Aviv contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.

En la reafirmación de su enfoque de repulsa a la ocupación, la agrupación confirmó también el golpe con aviones no tripulados dirigido a un sitio vital israelí en la localidad sureña de Eilat (Umm Al-Rashrash).

La agrupación informó ayer el empleo de misiles de largo alcance tipo Al-Arqab contra blancos enemigos en las zonas del Valle de Jericó y la base aérea Nevatim en Beersheba.

En la actual semana, los combatientes iraquíes mostraron por primera vez los drones Arfad (mayor capacidad destructiva, velocidad y tecnología) en una operación hacia blancos israelíes en la localidad sureña de Eilat (Umm Al-Rashrash).

kmg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link