lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia destruye con misiles Iskander un puesto de mando ucraniano

Moscú, 16 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con un ataque del sistema de misiles Iskander un puesto de mando ucraniano, eliminando a unos 50 combatientes, comunicó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Según la comunicación del ente castrense divulgada este jueves en su página de Telegram, Rusia atacó el puesto de comando de la 302 brigada de misiles antiaéreos del Ejército ucraniano, y como resultado del golpe, fueron eliminados el puesto de mando, un depósito de municiones y alrededor de 50 militares.

La nota agrega que el puesto estaba situado en la provincia de Járkov, donde desde hace una semana se abrió un nuevo frente de contacto entre los bandos beligerantes en el este de Ucrania.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

En diciembre pasado, el líder ruso afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link