lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tenista estadounidense Tommy Paul firma sorpresa en Roma

Roma, 16 may (Prensa Latina) El tenista estadounidense Tommy Paul sorprendió hoy al vencer 2-1 al polaco Hubert Hurkacz, octava raqueta del mundo, y aseguró un cupo en las semifinales del Masters 1000 que se disputa en esta ciudad.

Ubicado en el puesto 16 del ranking del orbe el joven de 26 años, semifinalista en el Abierto de Australia 2023, mostró un juego bonito para derrotar al favorito sobre la arcilla de la Pista Central del Foro Itálico con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3.

La actuación del Paul en este torneo ha sido fenomenal, luego de batir en octavos al ruso Daniil Medvedev, número cuatro en el listado de los mejores tenistas del planeta, motivación que lo llevó este jueves a continuar su camino a la gran final.

Hurkacz se había convertido el pasado martes en el onceavo jugador en activo en acceder a esta instancia en los nueve eventos de esta categoría que se disputan cada año, después de doblegar a la leyenda española Rafael Nadal y a los argentinos Tomás Etcheverry y Sebastián Báez.

El oponente del estadounidense por el boleto a la gran final será el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el griego Stefanos Tsitsipas, previsto para esta misma jornada.

El otro pareo de semifinales está pactado para el próximo sábado entre el también chileno Alejandro Tabilo y el alemán Alexander Zverev, este último verdugo la víspera del estadounidense Taylor Fritz.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link