lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores argentinos protestan contra políticas de Milei

trabajadores-argentinos-protestan-contra-politicas-de-milei
Buenos Aires, 16 may (Prensa Latina) Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina participarán hoy en una movilización frente a la sede de la multinacional Techint en esta capital para rechazar las medidas del Gobierno de Javier Milei.

En un comunicado, esa organización precisó que la manifestación comenzará a las 12:00, hora local, frente a la Secretaría de Trabajo y de allí partirán hacia la productora de acero.

ATE señaló que sus afiliados llegarán hasta ese lugar por considerar que es allí donde realmente se toman las decisiones y pidió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no aplicar “ningún protocolo inconstitucional que limite o condicione una movilización absolutamente pacífica”.

La Policía tiene que estar para proteger y cuidar al pueblo, no al servicio exclusivo de los poderosos, afirmó el secretario general de ese sindicato, Rodolfo Aguiar.

La protesta de esta jornada fue acordada durante un plenario con la participaron de más de mil delegados de todo el país, quienes definieron también realizar una movilización cuando sea votada la llamada Ley Ómnibus en el Senado.

ATE condena las políticas de ajuste implementadas por el Ejecutivo, la pulverización de los salarios y jubilaciones, el desmantelamiento de áreas completas del Estado, el cierre de organismos y programas esenciales para la promoción y protección de derechos, el despido de trabajadores sin justificación y el incremento exponencial de la pobreza y la indigencia.

Además, denuncia “los ataques a la salud, la educación, la ciencia, la cultura y el bienestar humano; la destrucción de la producción y la pequeña y mediana empresa, la eliminación de subsidios y políticas de protección; la entrega de la soberanía nacional regalando los recursos naturales y áreas estratégicas”.

En su mensaje, ATE se pronunció en contra del proyecto Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ómnibus), el cual otorga facultades durante un año a Milei bajo el pretexto de la declaración de una emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética.

También, dispone la reforma del Estado, la privatización de empresas públicas, la modificación del sistema laboral y previsional, entre otras medidas.

Por otra parte, la organización sindical demanda la anulación de un protocolo antiprotestas y del decreto de necesidad y urgencia 70/23, el cual reforma o elimina más de 300 normativas.

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link