sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Acciones de la OTAN apuntan a enfrentamiento directo, opina Rusia

Moscú, 17 may (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se balancea al borde de un choque armado directo con Rusia, afirmó hoy el vicecanciller de la nación eslava, Serguéi Riabkov.

En general, el curso de escalada de la alianza atlántica, es una política aventurera que tacha por completo los intereses fundamentales de seguridad de los países implicados y, lo que es más importante, de la población, señaló el alto diplomático en entrevista concedida a la agencia de noticias TASS.

Según Riabkov, «si Estados Unidos, en primer lugar, pero también otros países de la OTAN, se hubieran tomado realmente en serio las advertencias y llamamientos de Rusia, se podría haber evitado lo que ocurre ahora, toda la tragedia de la destrucción completa de la arquitectura de seguridad europea».

La expansión de la OTAN es el proceso que finalmente condujo a la crisis actual, pero la historia no parece enseñar nada a nuestros adversarios, destacó el viceministro.

Continúan el maníaco empuje de la alianza hacia nuevas fronteras en pos del fantasma de reforzar su propia seguridad, añadió Riabkov, y calificó de obvio que la seguridad de la OTAN no ha aumentado recientemente, por el contrario, sus miembros experimentan una fuerte presión sobre sus fuerzas y recursos.

Creo que el tiempo pasará y los votantes se darán cuenta de lo perniciosas que son las maniobras de las élites actuales con respecto a Rusia, agregó.

El vocabulario puede ser diferente, pero la esencia del asunto no cambia. La línea profundamente errónea y equivocada de exploración geopolítica de zonas cada vez más amplias es la raíz de todos los problemas de la Europa moderna y de la región euroatlántica, concluyó.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link