sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Advierte RPDC sobre ejercicios militares EEUU-Corea del Sur

Pyongyang, 17 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy que los planes de Estados Unidos y Corea del Sur de realizar en agosto los ejercicios Ulchi Freedom Shield agravarán la situación en la región y podrían tener “consecuencias catastróficas”.

Un artículo de la agencia estatal de noticias ACNC denunció que esas maniobras, de carácter anual y que incluyen activos nucleares estratégicos y otros medios militares de última generación, son un ensayo de ataque nuclear contra Pyongyang.

«El ejercicio militar conjunto (…) tiene como objetivo completar el plan de guerra nuclear de EEUU e implementarlo plenamente. Esto muestra claramente que la afirmación de Washington de no tener intenciones hostiles (contra la RPDC) no es más que una hipocresía engañosa, señaló.

Si EEUU intenta probar la fuerza y voluntad de la RPDC con acciones provocativas como ejercicios militares de gran envergadura (…) deberá meditar primero sobre sus consecuencias desastrosas, advirtió.

Otro artículo de la propia agencia condenó los ejercicios de combate aéreo realizados ayer jueves por cazas furtivos avanzados de Corea del Sur y EEUU.

En la prueba intervinieron dos F-22 Raptors estadounidenses llegados a Surcorea a inicios de esta semana, lo que Pyongyang calificó como una nueva prueba de la naturaleza hostil de Washington en la región y sus vanas intenciones de probar fuerzas e intimidar a la RPDC.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link