domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Casos de influenza se duplicaron este año en Chile respecto a 2023

casos-de-influenza-se-duplicaron-este-ano-en-chile-respecto-a-2023
Santiago de Chile, 17 may (Prensa Latina) Los casos de influenza tipo A se duplicaron este año en Chile respecto al anterior, cuando apenas transcurre la primera mitad de la temporada de otoño y falta todo el invierno, que es el período más agudo.

Autoridades de salud del área metropolitana, donde está la capital, llamaron a la población, en particular a los sectores de riesgo, como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a acudir a los puntos de vacunación para inmunizarse contra el virus.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi), de Salud, Gonzalo Soto, señaló que el incremento de los contagios ya está impactando en los servicios de urgencia, tanto a nivel primario, donde están los consultorios familiares, como al secundario, en los hospitales.

Hizo hincapié en que en la urbe y las comunas aledañas existen más de 200 lugares habilitados para aplicar la vacuna y recordó a los trabajadores su derecho a disponer de mediodía de labores para protegerse contra la influenza.

El Seremi también llamó a las familias a llevar a los bebés nacidos a partir del 1 de octubre de 2023 a que les inyecten el Nirsevimab para inmunizarlos contra el virus sincicial.

La temporada de frío es propicia para la propagación de enfermedades respiratorias, agravada este año por las inusuales temperaturas extremadamente bajas de las semanas anteriores.

Por lo menos seis regiones del país, incluida la Metropolitana de Santiago, están bajo una alerta meteorológica hasta el fin de semana, cuando los termómetros marcarán entre -2 y -3 grados Celsius por las madrugadas.

lam/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link