sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Crece cifra de periodistas palestinos asesinados en Gaza

Ramala, 17 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas israelíes mataron a 147 periodistas y trabajadores de ese sector palestino en la Franja de Gaza en los últimos siete meses, denunció hoy una fuente oficial.

La Oficina de Información del Gobierno en Gaza detalló en un comunicado que las víctimas mortales más recientes fueron Hael Al-Najjar, editor de Al-Aqsa Media Network; Muhammad Jahjouh, fotorreportero del sitio web Palestina Post, y Moataz Mustafa Al-Ghafri, de la Corporación de Medios Palestinos.

También citó el asesinato de Amna Mahmoud Hamid, presentadora de varios programas y editora de periódicos.

La pasada semana, el organismo publicó los nombres de los 143 empleados del sector que fallecieron hasta esa fecha debido a la campaña bélica israelí en el enclave costero.

Desde el inicio de sus operaciones, el Ejército también atacó decenas de sedes de instituciones del gremio, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

Este mes, el Sindicato de Periodistas Palestinos afirmó que los profesionales del gremio en Gaza realizan su trabajo y exponen al mundo los crímenes israelíes a pesar de los grandes sacrificios.

Precisamente, esa institución afirmó que continúa sus esfuerzos por procesar a los asesinos de la reportera Shireen Abu Aqla, quien murió en 2022 por disparos de soldados cuando cubría una nueva redada en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Su muerte conmocionó a los territorios ocupados y provocó una ola de condenas internacionales, incluso de aliados de Israel.

En una declaración, el sindicato criticó la política de silencio de la Corte Penal Internacional sobre el caso.

jha/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link