Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destacamento de la Flota rusa del Norte inició despliegue operacional

Moscú, 17 may (Prensa Latina) Un destacamento de buques de la Flota del Norte encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, portadora de misiles hipersónicos Tsirkon, empezó una campaña operacional de largo alcance, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

La comunicación del ente castrense precisa que los buques de dicho mando naval salieron de Severomorsk y tomaron rumbo al Atlántico a través de las zonas designadas del mar de Bárents.

El destacamento incluye junto a la fragata Almirante Gorshkov, portadora de armas de misiles de precisión de largo alcance, al petrolero Académico Pashin y al remolcador de rescate Nikolái Chíker.

En los próximos meses, los buques cumplirán sus tareas en diversas zonas del océano en todo el mundo. Las principales actividades de la campaña consisten en mostrar la bandera y garantizar la presencia naval en zonas de importancia operativa de la zona oceánica lejana.

«La tripulación está preparada al 100%, todas las tareas asignadas se cumplirán en su totalidad», declaró el comandante de la fragata, Pável Kónov.

Antes del inicio del viaje, las tripulaciones del destacamento se sometieron a una capacitación completa, fueron revisadas por especialistas de la Flota del Norte y cumplieron tareas en el mar de Bárents de acuerdo con el curso de entrenamiento de combate para buques de la Armada rusa.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link