domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Drones de Hizbulah de Líbano impactan en cuartel israelí (+Fotos)

Beirut, 17 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy un ataque con varios drones suicidas contra el cuartel general de mando recién establecido del 411 Batallón de Artillería en Gaaton, perteneciente al ejército israelí.

En una declaración, el movimiento confirmó bajas en las filas enemigas al golpear con precisión las tiendas de campaña donde se encuentran instalados y estacionados oficiales y soldados.

La acción forma parte de las operaciones en respaldo del pueblo palestino en la Franja de Gaza y como respuesta al asesinato llevado a cabo por las fuerzas israelíes en las proximidades de la ciudad sureña de Qana.

En este contexto, los medios israelíes informaron previamente sobre la explosión de un dron en la zona de Gaaton en Galilea occidental, tras reportar la infiltración de aviones no tripulados en la línea de frente en Admet, Ayalon, Gornot, Hanita y Arab al-Aramshe.

De acuerdo con el corresponsal de la radio del ejército israelí, Doron Kadush, Hizbulah lanzó varios drones hacia la zona de Nahariya.

Por su parte, el periódico Maariv en hebreo afirmó que las sirenas no cesaron en Galilea debido al temor de la infiltración de drones.

El corresponsal militar del Canal 14 israelí en el norte, Hillel Biton Rosen, declaró que las estimaciones siempre apuntaban a que la Resistencia libanesa tenía capacidades asombrosas y sorprendería a todos.

Al mismo tiempo, añadió que, en realidad, Hizbulah dejó a las fuerzas de seguridad, al comando norte y al liderazgo político israelí boquiabiertos al lograr atacar con un dron la instalación altamente sensible de Tal Shamayim a unos 50 kilómetros de la frontera.

Hillel mencionó que un dron suicida llevó a cabo ayer un ataque contra la zona de Metula, que lanzó dos misiles tipo S5 y explotó inmediatamente después.

Según reseñó el periódico hebreo Yedioth Ahronoth, los oficiales en la frontera con Líbano advierten que Hizbulah no necesita más de medio minuto para atacar a los soldados una vez que identifica su ubicación.

En este punto, el Canal 14 israelí comentó que la Resistencia libanesa colocó esta mañana a cientos de miles de personas en refugios, especialmente en zonas que no han sido evacuadas, utilizando drones.

jha/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link