En declaraciones al canal de televisión Ta3 el ministro advirtió que aquellos que apoyan o justifican las acciones del atacante o difunden amenazas contra políticos o periodistas serán llevados ante los tribunales.
Estok reveló que también recibió amenazas y el caso ya se investiga, según reporta la agencia rusa de noticias Sputnik.
El miércoles, un hombre disparó varias veces contra Fico, cuando este salía de una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de esta capital, ocasionándole heridas de gravedad en el abdomen y el pecho.
Tras el incidente Fico resultó intervenido quirúrgicamente y puesto en coma inducido; más tarde fue sometido a una segunda operación y ahora está estable pero aún con peligro para la vida, según los últimos reportes.
El atacante, un escritor de 71 años llamado Juraj Cintula, ya está bajo custodia policial, y se le imputa el delito de intento de asesinato premeditado, lo que le puede acarrear una condena de cadena perpetua.
De acuerdo con el Ministerio eslovaco del Interior , el atentado tuvo motivaciones políticas.
Numerosos países condenaron el ataque y le desearon a Fico una pronta recuperación.
La víspera la policía reforzó la seguridad de los políticos y aumentó la vigilancia de personas y lugares donde podría haber amenazas potenciales.
rgh/ehl





