martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Explosión de cochebomba provoca muerte de un menor en Cauca, Colombia

Bogotá, 17 may (Prensa Latina) Un menor de 12 años perdió la vida y otros tres adultos resultaron heridos a causa de un coche-bomba que explotó hoy en el municipio Miranda, en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia.

De acuerdo con reportes de televisoras locales, la detonación del explosivo ocurrió cerca de las 14:00 hora local en la vereda Guatemala, que está muy cerca del casco urbano del municipio de Miranda.

El canal RTVC Noticias informó igualmente que esa localidad ha sido blanco de varias acciones armadas y hostigamientos por parte de la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), que hace presencia en esa zona del norte del Cauca.

Pese a que el Gobierno y esa estructura guerrillera acordaran un cese al fuego como parte de los acuerdos de Mesa de Diálogo instalada entre las partes, el presidente del país revirtió el pacto el pasado 20 de marzo en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Esto en respuesta a un ataque del EMC contra una minga indígena que ocasionó la muerte de una líder social.

Desde entonces enconados combates se llevan a cabo en Cauca y, de acuerdo con lo informado por el gobernante, se ejecuta por parte del Ejército una ofensiva permanente, continua y sin retrocesos en la zona conocida como El Cañón del Micay.

Recientemente, el Gobierno reconoció que solo negocia la posibilidad de un acuerdo de paz con una parte de ese grupo armado y que su líder, Iván Lozada, no se halla dentro de la mesa de diálogo.

lam/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link