Jazzista cubano ofrece concierto a teatro lleno en Rumanía

Bucarest, 17 may (Prensa Latina) El jazzista cubano Roberto Fonseca presentó aquí su producción musical “La Gran diversión”, en un concierto homónimo a la obra fonográfica, que llenó las dos mil butacas de la Sala Palatului, en Rumanía.

El disco revive las ejecuciones de las grandes orquestas de mambo y chachachá en el momento en que era dueñas de los salones de baile.

Fonseca y sus músicos, deleitaron a los asistentes con piezas que muestran respeto hacia quienes crearon sonidos y obras que nos han acompañado como banda sonora de nuestras vidas; en una combinación de todos los ritmos, y como base, la omnisciente clave cubana, destacaron aquí fuentes diplomáticas.

Roberto Fonseca en sus palabras al público recordó a sus profesores de la escuela elemental, a los del Instituto Superior de Arte, donde obtuvo un Máser en Composición musical, a su familia, a los grandes Ibrahim Ferrer, Rubén González y Omara Portuondo y por sobre todo, a su pueblo.

El músico ha sido nominado al Grammy Latino en el 2007 con la producción de Ibrahím Ferrer, Mi Sueño, en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional” y en el 2014, con el álbum Yo, como «Mejor álbum de jazz latino».

En el 2008, su tema Llegó Cachaíto, del disco Zamazu, fue incluido en la banda sonora de la película Hancock, protagonizada por el actor norteamericano Will Smith.

mem/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link