martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Líderes de Italia condenan la discriminación por orientación sexual

Roma, 17 may (Prensa Latina) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reafirmó hoy en un comunicado por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la condena en este país a la discriminación por orientación sexual.

En una nota divulgada este viernes en el sitio digital de la Presidencia del Consejo de ministros, Meloni subrayó que en esta nación europea “es una prioridad para todas las instituciones, en todos los niveles, luchar contra todas las formas de discriminación.

La mandataria enfatizó que “la protección y defensa de la dignidad de cada persona está consagrada en nuestra Constitución”, por lo que se desarrollan acciones de prevención y de apoyo a quienes por su orientación sexual son víctimas de la violencia e intolerancia, acciones sobre las cuales “nunca se debe apagar la atención”.

Por su parte el presidente italiano, Sergio Mattarella, consideró que los principios de igualdad y no discriminación, son un requisito indispensable para el progreso de cualquier sociedad democrática y para la plena realización de toda persona humana.

Mattarella reconoció que Italia no es inmune a los episodios de homotransfobia, con “personas discriminadas, aplastadas por prejuicios, que a menudo conducen a discursos de odio inaceptables, agredidas verbal y físicamente”.

“No es posible aceptar resignarse a la brutalidad”, manifestó el jefe de Estado en su mensaje, divulgado en el sitio oficial de la Presidencia de la República, en el cual aseveró que “la violencia de los juicios, de la que muchos ciudadanos son víctimas sólo por su orientación sexual, representa una ofensa para toda la comunidad”.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link