martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Misiles y drones de Hizbulah de Líbano golpean posiciones israelíes (+Fotos)

Beirut, 17 may (Prensa Latina) Misiles y drones de la Resistencia libanesa (Hizbulah) golpearon hoy posiciones israelíes, en la intensificación de sus acciones en respaldo a Gaza y en respuesta a las agresiones contra las localidades de Hula y Al-Najjariyeh.

En declaraciones separadas, el movimiento libanés confirmó la ejecución de 11 operaciones y el lanzamiento de cerca de 100 cohetes contra blancos del ejército israelí en la zona del Golán ocupado y Galilea.

Como represalia por la muerte de civiles libaneses en la aldea sureña de Al-Najjariyeh, Hizbulah atacó la base enemiga logística de Tsnobar en los Altos del Golán ocupados con 50 misiles Katyusha.

La Resistencia anunció el impacto directo en la acción dirigida a los búnkeres israelíes en Al-Zaoura con una andanada de Katyusha, en respuesta al bombardeo sionista al poblado fronterizo de Hula.

De acuerdo con la divulgado, los proyectiles de artillería de Hizbulah causaron daños en los ataques a los sitios militares de Al-Raheb, Jal Al-Allam, Bayad Blida, Al-Malkiya y Al-Baghdadi, así como en el equipo de espionaje en el cuartel Branit.

En el territorio ocupado libanés de las granjas Shebaa y las colinas de Kfar Shuba, los cohetes de la Resistencia infligieron golpes directos en los emplazamientos de Zibdeen y Al-Samaqa, respectivamente.

Al amanecer, varios drones suicidas lanzó Hizbulah contra el cuartel general de mando recién establecido del 411 Batallón de Artillería en Gaaton.

En un comunicado inicial, confirmó bajas en las filas enemigas al golpear con precisión las tiendas de campaña donde se encuentran instalados y estacionados oficiales y soldados.

Hizbulah anunció en la fecha la muerte del combatiente Hussein Khodr Mahdi, a quien declaró mártir en el camino de la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

A su vez, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, informaron de la caída de Sharhabil Ali Al-Sayyid, quien fue asesinado por aviones israelíes en el valle occidental de Bekaa, en Líbano.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes reportaron tres incendios y daños en un edificio debido al reciente bombardeo hacia el Golán, incluido afectaciones en una base militar.

Al mismo tiempo, divulgaron de heridos en la zona de Karm Ben Zimra, en la Alta Galilea, tras la caída de varios cohetes desde suelo libanés.

El periódico hebreo Yedioth Ahronoth indicó que los equipos de extinción de incendios llevan horas intentando controlar el fuego en los Altos del Golán tras los ataques con cohetes llevados a cabo por Hizbulah.

A propósito, el Consejo Regional Marom Hagalil notificó dos lesionados como consecuencia de la explosión de varios misiles en la zona.

En tanto, el Canal 14 hebreo reconoció el disparo de aproximadamente 80 cohetes desde Líbano hacia el Golán.

Según la prensa israelí, en los últimos días la frecuencia de los lanzamientos de misiles de Hizbulah alcanzó niveles similares a la Segunda Guerra del Líbano en julio del 2006.

El corresponsal militar de la radio del Ejército israelí, Doron Kadosh, afirmó que la Resistencia mostró una audacia creciente llevando a cabo ataques más sofisticados contra objetivos enemigos más lejanos con medios de combate avanzados.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link