Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Organización Mundial de la Familia y Angola estrecharán cooperación

Luanda, 17 may (Prensa Latina) Angola y la Organización Mundial de la Familia (OMF) prevén estrechar los lazos de cooperación mediante la firma de un protocolo, afirmó hoy la presidenta de ese organismo, Deise Kusztra.

La directiva apuntó que el documento debe amparar el trabajo conjunto a través del desarrollo de políticas, programas y proyectos para el bienestar de las familias angoleñas, teniendo en cuenta no solo las líneas de acción de la OMF; sino también las ideas y necesidades del país.

Al respecto la ministra de la Familia y Promoción de la Mujer, Ana Paula do Sacramento Neto, refirió que está en elaboración un memorando de entendimiento, donde la intención es analizar la propuesta de la OMF y los requerimientos nacionales.

El propósito, agregó, es poner énfasis en las tareas que corresponden al Plan Nacional de Desarrollo 2023-2027.

El tema formó parte del diálogo sostenido este viernes entre la titular de la OMF y la vicepresidenta angoleña, Esperança da Costa, donde, según Kusztra, abordaron la metodología de trabajo conjunto a realizar en el futuro, así como las primeras acciones y proyectos a impulsar.

Tras el encuentro, la visitante destacó ante la prensa que Angola fue este año proclamada por primera vez “capital mundial de la familia” hasta 2025, lo cual es resultado de la labor realizada aquí en favor de este núcleo social.

Manifestó satisfacción por el dinamismo mostrado por las mujeres en el Gobierno y por haber escogido el país para celebrar el aniversario 30 del Año Internacional de la Familia.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link