sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Paraguay acogerá reunión de pueblos indígenas de Mercosur

Asunción, 17 may (Prensa Latina) Con la presencia de la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, tendrá lugar el lunes en Paraguay la XIX Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del Mercosur.

La cita, organizada por el Instituto Paraguayo del Indígena, que es el ente rector en la materia, se desarrollará en la Casa de la Integración, detalló hoy la agencia IP Paraguay.

Añadió que, en ese contexto, la reunión estará liderada por la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena, acompañada por representantes de la Cancillería Nacional, de la Secretaría Nacional de Cultura, de la Secretaría de Políticas Linguísticas y del Instituto Paraguayo de Artesanía.

Participarán representantes de los Estados Miembros del Mercosur y Estados Asociados, así como la Directora Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de Pueblos Indígenas, agregó.

La Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del Mercosur fue creada en julio de 2014, con la función de coordinar discusiones, políticas e iniciativas que beneficien a los pueblos indígenas de los Estados del Mercosur, así como promover su interconexión cultural, social, económica, política e institucional en el marco del proceso de integración regional.

Está integrada por los titulares de las Direcciones, Secretarías, instituciones o áreas gubernamentales equivalentes con principal competencia en materia de derechos y políticas públicas para los pueblos indígenas y por los titulares de las direcciones de derechos humanos o equivalentes de las Cancillerías de los Estados Partes y Asociados que aborden la temática.

lam/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link