Fuera una noticia más de pandilleros si la acción armada no se hubiera desarrollado a pocos metros del Palacio Nacional, quizás, después del aeropuerto internacional, el lugar mejor resguardado por la Policía Nacional de Haití y otros comandos que se subordinan a la misma.
«Los bandidos se apoderaron de las dependencias del Tribunal Superior de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo», dijo un asesor del Consejo Presidencial de Transición cuyo nombre no fue revelado por el diario Le Nouvelliste.
Desde el jueves los maleantes habían comenzado su ataque, y lo prosiguieron en esta jornada, precisó la fuente.
Aunque la intensidad del accionar de las pandillas no fue la misma esta semana con respecto a otras, y podía simularse una aparente paz en muchos puntos de Puerto Príncipe, los pandilleros asaltaron casas e incendiaron vehículos en su empeño de llegar las barriadas de Delmas 24 y Solino.
En la salida sur de la capital, de Carrefour a Gressier, los bandidos mantienen la zona en ebullición.
Cientos de residentes huyeron de sus hogares para escapar de los criminales, hasta el momento según el rotativo, se desconoce el número de víctimas de estos ataques.
La víspera, el alcalde de Carrefour, Jude Édouard Pierre, confirmó que los bandidos entraron en la localidad para organizar la defensa de su patio trasero para no ser desplazados por otros delincuentes.
Ante este movimiento, los policías de la comisaría de Omega no pudieron dar una respuesta a los bandas armadas.
lam/joe