El dignatario, quien anoche cerró su campaña electoral con un discurso transmitido por la televisión, y en el que interactuó con dominicanos favorecidos con los programas del gobierno, escribió en su cuenta de la red social X que asistirá a la graduación de una de sus hijas en ese país norteño.
El jefe de Estado destacó que tendrá que quitarle dos días a la política para acompañar a su familia y resaltó la generosidad de la misma al cederle su tiempo para que él pueda dedicarse al compromiso que comparte con el pueblo dominicano.
«Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano, pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana», puntualizó.
El mandatario también comunicó que retornará al país mañana sábado.
Son nueve los candidatos que aspiran a la presidencia de la República Dominicana hasta el 2028, pero tres los que tienen mayores posibilidades de ganar.
Son estos el gobernante Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, a quien favorecen las encuestas, y los aspirantes de las agrupaciones opositoras mayoritarias la Fuerza del Pueblo (expresidente Leonel Fernández) y de la Liberación Dominicana (Abel Martínez), estos dos últimos en segunda vuelta, según sondeos.
rgh/mpv





