Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro senegalés por un cambio en las relaciones con Europa

Dakar, 17 may (Prensa Latina) El primer ministro senegalés, Ousmane Sonko, se pronunció por un cambio en las relaciones de África con Europa, especialmente con Francia, reflejan hoy aquí medios de prensa locales.

Sonko disertó la víspera en la Universidad Cheikh Anta Diop, en esta capital, y dijo que la presencia militar de Francia en su país y en todo el continente planteaba preocupaciones legítimas.

Observadores políticos recuerdan hoy que en este importante centro cursaron estudios los actuales presidentes de Benín, Níger y Senegal y ha sido el lugar donde se han concentrado las protestas estudiantiles más conocidas del oeste africano.

El salón de actos de la Facultad de Derecho fue escenario durante los primeros días de junio del pasado año de importantes demostraciones de protesta, tras la condena de dos años de prisión a Ousmane Sonko, entonces líder opositor, al frente del disuelto partido Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (Pastef).

Los estudiantes se enfrentaron entonces en una batalla campal contra la policía que se extendió por las principales ciudades del país hasta saldarse con 19 muertos.

Luego de los enfrentamientos, la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar fue cerrada un largo período hasta el lunes 26 de febrero de 2024.

rgh/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link