miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan en Nicaragua legado de Sandino a 129 años de su natalicio

Managua, 17 may (Prensa Latina) El coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua, Edwin Madrigal, resaltó hoy el legado del general Augusto César Sandino (1895-1934), en ocasión del aniversario 129 de su natalicio que se conmemora mañana.

En declaraciones al programa Revista en Vivo del Canal 4, Madrigal expresó que Sandino representa el espíritu de lucha de los nicaragüenses de manera permanente.

“Sandino vive y por supuesto que está vigente su pensamiento antiimperialista en los jóvenes nicaragüenses, en los jóvenes sandinistas», manifestó.

Añadió que el general de hombres libres representa el compromiso de seguir en la defensa de las conquistas y victorias, así como de la soberanía y la dignidad de los pueblos.

“Hemos avanzado muchísimo y eso es lo que le duele al imperialismo, a los vende patrias, de que nuestro pueblo ha decidido ser libre, digno y avanzar en sus procesos revolucionarios con mucha autodeterminación», subrayó.

Aludió a las luchas del pueblo nicaragüense a lo largo de la historia y cómo supo hacerles frente a las agresiones con Sandino como guía y luz de los caminos en defensa de la soberanía y la dignidad de la patria.

«129 años y la juventud sigue diciendo presente ante ese legado de patriotismo y dignidad, ese General que a todos los nicaragüenses nos representa en patriotismo y liberación”, expresó por su parte la coordinadora del movimiento cultural Leonel Rugama, Brenda Flores.

La dirigente se refirió al legado de igualdad que defiende Nicaragua y cómo en esta nación centroamericana reina la equidad de género.

“Hoy vemos al frente a las mujeres también protagonizando esos modelos que tal vez a veces creíamos que solo eran espacios para hombres», concluyó.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link