martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

RPDC a final de Copa Asiática Femenina Sub-17 de fútbol

Pyongyang, 17 may (Prensa Latina) La selección de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) derrotó 1-0 a la de China en la semifinal de la Copa Asiática Femenina Sub-17, en marcha en Indonesia, y discutirá el título con la de Japón.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, la única anotación del partido fue obra de Choe Yon A al minuto 11.

De esa forma la escuadra nacional respondió a los pronósticos que la daban como súper favorita en el Grupo A, pues antes barrió a sus similares de Corea del Sur (7-0), Filipinas (6-0) e Indonesia (9-0).

Por la llave B el clasificado fue Japón, vencedor 3-0 de Corea del Sur.

El desafío entre las chicas de la RPDC y las de Japón, campeón defensor, será el próximo domingo en el estadio Kapten I Wayan Dipta, de la isla indonesia de Bali, con capacidad para casi 23 mil espectadores, mientras chinas y surcoreanas lidiarán por el bronce en el propio escenario.

Los tres primeros clasificarán para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2024, con sede en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre con la participación de 16 selecciones.

Los cinco anteriores campeones del Mundial de la categoría son RPDC, Corea del Sur, Japón, España y Francia.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link