«Bombardean directamente el centro, los barrios residenciales. Lo dije públicamente, si continúan, nos veremos obligados a crear una zona de seguridad, es decir una zona sanitaria, es lo que estamos haciendo», dijo el mandatario a los periodistas que cubrían su visita de trabajo a China.
Rusia, agregó, actualmente realiza operaciones en la región de Járkov exactamente por los ataques de los militares ucranianos contra los territorios fronterizos.
Las provincias limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y disímiles ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio.
Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
El 12 de mayo la ciudad de Bélgorod sufrió golpes masivos, en uno de los cuales se derrumbó un bloque de 10 pisos. Según los últimos datos, solo en el derrumbe murieron 17 personas, y 27 resultaron heridas.
rgh/gfa





