martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sugieren en Alemania envío de ayuda por muelle temporal en Gaza

Berlín, 17 may (Prensa Latina) El máximo dirigente del Partido de la Izquierda de Alemania, Martin Sirdevan, sugirió hoy enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, a través de un muelle temporal en construcción.

Sirdevan y la diputada del Bundestag Kornelia Möhring consideraron que esta nación debe respaldar los esfuerzos para reducir las consecuencias de la catástrofe humanitaria y el hambre entre los civiles en Gaza, mediante el empleo de un muelle.

Alemania debe convertirse en líder del respaldo humanitario para el pueblo palestino, pues esta nación puede hacer lo mismo que otras como Estados Unidos y otros países, estimó el político germano.

Para llevar los cargamentos a la estrecha franja costera, Sirdevan propuso destinar dinero, técnica y logística, así como el suministro de buques, alimentos y personal para emplear el muelle que construyen empresas estadounidenses.

Medios de prensa locales, sin embargo, llamaron la atención que la instalación costera, construido en medio del cierre por Israel del paso fronterizo entre la ciudad de Rafah y Egipto, en la referida franja, está relacionada directamente con el Pentágono.

La televisión germana destaca que, en la construcción de la instalación marítima temporal, con un costo de 320 millones de dólares y con una pasarela para llegar a tierra, participan hasta mil militares norteamericanos.

De hecho, Russia Today (RT), citada en esta capital, señaló que el propio ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, quien ordenó los bombardeos contra Gaza, con saldo de más 35 mil 100 muertos, expresó satisfacción por la construcción del corredor marítimo.

Algunos analistas evalúan el citado muelle, considerado por los palestinos de la franja costera como puerto de ocupación, podría convertirse en el principio del fin de la soberanía palestina sobre Gaza, pues ya Israel clausuró el cruce fronterizo por Rafah con Egipto.

El muelle, para cuya construcción se habrían empleado miles de toneladas de escombros de casas demolidas con los bombardeos, estaría frente por frente a un área marítima, en cuyo fondo se estima existen 28 mil millones de metros cúbicos de gas sin explotar.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link