domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Transportistas en Paraguay suspenden huelga

transportistas-en-paraguay-suspenden-huelga
Asunción, 17 may (Prensa Latina) El gremio de transportistas de Paraguay suspendió hoy un paro anunciado para el próximo lunes, pero alertó que continuará las negociaciones con el Gobierno y podría retomar la huelga si no logra respuesta a todas sus demandas.

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió cancelar la acción después de intensas conversaciones con representantes de Ejecutivo y de alcanzar consenso en algunas de sus peticiones.

No obstante, recordó que todavía hay importantes cuestiones bajo discusión y amenazó con reprogramar la medida de presión el 10 de junio, si no hay acuerdos durante las venideras pláticas.

Días atrás el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, propuso reiniciar las negociaciones con los transportistas y también los convocó a deponer el paro porque afectaría a miles de residentes del área metropolitana.

Sin embargo, reconoció que el sistema de transporte está desfasado desde todo punto de vista y requiere de una reforma estructural para garantizar el cumplimiento de la frecuencia programada de los autobuses a cualquier hora del día.

Al respecto, reveló que se elevará una iniciativa al Congreso Nacional con propuestas sobre la composición de las flotas, la competencia para acceder a itinerarios y otras cuestiones.

El Cetrapam anunció el paro desde el 20 de mayo por un período de tres días, al citar desacuerdos con el Gobierno por temas como las tarifas técnicas y pago de subsidios, entre otros puntos.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link