miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Apoyan en Líbano elección de un presidente defensor de la resistencia

Beirut, 18 may (Prensa Latina) El diputado Hani Qubaisi apoyó hoy la elección de un presidente de la República defensor de la resistencia y de las fronteras de Líbano.

Durante una ceremonia en la ciudad sureña de Zebdine, el parlamentario enfatizó la necesidad de contar con un jefe de Estado con la capacidad de alejarse del sectarismo, fortalecer al ejército libanés y mejorar las capacidades del pueblo para enfrentar a los enemigos.

En valoración de Qubaisi, el bloque legislativo Desarrollo y Liberación no elegirá un mandatario que venda posiciones y apacigüe a las fuerzas de Occidente con su total apoyo al régimen de Israel.

Al respecto, el político rechazó cualquier nominación que intente buscar beneficios para su partido y ponga en riesgo la paz y soberanía de esta nación.

De acuerdo con el representante libanés, es necesario acudir al diálogo para entregar a la República un presidente que proteja el país, fortalezca su paz civil y perpetúe el lenguaje de la reconciliación.

En medio de la agresión israelí a Gaza y al sur de Líbano, Qubaisi subrayó que la resistencia seguirá consolidando su victoria a pesar de los sacrificios, las pérdidas y la destrucción como consecuencia de los persistentes bombardeos enemigos.

A propósito, repudió la existencia de una política global mentirosa que aparenta compadecerse del pueblo de Palestina y quiere enviarles algunos alimentos y suministros médicos, mientras, por otro lado, entrega armas y misiles.

gas/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link