domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aumento de precios afecta a salvadoreños

San Salvador, 18 may (Prensa Latina) El aumento de los precios de varios productos agrícolas en los últimos meses afecta hoy la economía de los salvadoreños, ya golpeados por las alza de los combustibles y la canasta básica.

La víspera en algunas unidades de los mercados de la cadena Selectos faltó la papa algo que nunca se vio con anterioridad y que algunos atribuyen al incremento de su precio hasta 40 por ciento en el último mes, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por ejemplo, los informes de precios diarios señalan que el quintal de papa lengua grande pasó de costar 50 dólares el 16 de abril a 70 el 16 de mayo, equivalente a un incremento de 20 dólares en solo un mes.

Asimismo la papa soloma grande también incrementó un 20.7 por ciento su valor durante este periodo, al pasar de 66 a 79.63 dólares.

Algunos comerciantes de los mercados capitalinos indican que el precio del quintal de papa pasó de 35 a 90 dólares en un solo mes, un alza de cerca de 157 por ciento, cuyo último incremento se ocurrió la semana pasada.

Otros productos como tomate registraron alzas de un 70.9 por ciento y las verduras llegaron a sus precios más altos que hace dos años, cuando inició la escalada de la inflación.

En ese sentido los chiles, rábanos y brócoli tuvieron un incremento de entre un 10 y un 21.2, según el MAG.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link