lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Embajador recibe joven de Sri Lanka que estudiará en Cuba

Colombo, 18 may (Prensa Latina) El embajador de Cuba Andrés González recibió aquí a la joven estudiante esrilanquesa Halneththi Dushani Gunarathne, quien fue seleccionada para estudiar medicina en la nación caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En el encuentro participaron también Chiththadhamma Rathnamudal presidente de la Asociación de Graduados de Sri Lanka en Cuba, Asitha Dias, vicepresidente, y Maribel Duarte, primera secretaria de la misión cubana ante Colombo.

Gunarathne, quien acudió al encuentro en compañía de su padre, expresó su satisfacción por la posibilidad de estudiar en la nación caribeña.

Su progenitor dijo al embajador que siempre habló a su hija sobre Cuba, la Revolución, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro.

Por su parte, Rathnamudali y Dias refirieron sus gratas experiencias durante sus años de estudios en Cuba.

Dushani fue seleccionada para estudiar medicina en Cuba, como parte de un proceso de becas que la nación caribeña ofrece a Sri Lanka, señaló la representación de La Habana ante Colombo.

Sri Lanka cuenta con cerca de un centenar de graduados de instituciones cubanas y actualmente seis jóvenes de la isla surasiática cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, en la capital cubana.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link