lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Estudio japonés de animación Ghibli homenajeado en Cannes

Cannes, Francia, 18 may (Prensa Latina) El Festival de Cannes anunció hoy que entregará el lunes la Palma de Oro honorífica a la compañía japonesa de animación Studio Ghibli y proyectará cortometrajes inéditos de uno de sus fundadores, Hayao Miyazaki (83 años).

En un comunicado, los organizadores del magno evento del cine, que sesiona en esta ciudad de la Costa Azul francesa del 14 al 25 de mayo, precisaron que el hijo de Miyazaki, Goro, subirá al escenario en el Grand Théâtre Lumière para recibir el galardón, el segundo de su tipo que otorga el festival en su edición 77, después del concedido en la jornada inaugural a la legendaria actriz Meryl Streep.

Cannes se enorgullece de reconocer al mítico estudio de animación cofundado por Miyazaki, Toshio Suzuki (75) e Isao Takahata (1935-2018), subraya el texto circulado aquí.

La Palma de Oro honorífica la entregarán la presidenta del festival, Iris Knobloch, y el delegado general Thierry Frémaux.

Respecto a los cuatro cortometrajes, los organizadores resaltaron que fueron escritos y realizados por Miyazaki, tres de ellos aportados por el Museo Ghibli de Mitaka, exhibidos por primera vez fuera de Japón.

Sobresalen entre los éxitos de la productora japonesa El viaje de Chihiro (Oscar en 2003), La tumba de las Luciérnagas, La princesa Mononoke y Porco Rosso.

A propósito del premio, Suzuki lo calificó de un honor y agradeció la decisión.

Hace 40 años, Miyazaki, Takahata y yo creamos el estudio con el deseo de proponer animados de alto nivel y de gran calidad para niños y adultos de todas las edades, hoy espectadores del mundo entero pueden apreciar nuestras cintas, comentó.

Además de la Palma de Oro honorífica a Meryl Streep y al Studio Ghibli, el Festival de Cannes otorgará una tercera, el 25 de mayo en la ceremonia de clausura al célebre cineasta estadounidense George Lucas, famoso por las franquicias de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link