lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Expresan en Foro de Kazán apoyo a un mundo multipolar

Moscú, 18 may (Prensa Latina) Los participantes del Foro Económico Internacional “Rusia-Mundo Islámico: KazanForum”, que se celebra en la capital de Tartastán, en Rusia, apoyaron la idea de un mundo multipolar, informó hoy el canal TVBrics.

Igualmente, los representantes de empresas, departamentos gubernamentales y organizaciones públicas debatieron sobre el fortalecimiento de los lazos con la Federación y los países miembros el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El Foro ha servido a los países de población musulmana para cooperar en plataformas multilaterales y configurar una agenda internacional, destacó el director general de la Agencia de Noticias iraquí, INA, Sattar Al-Árdawi, al intervenir en el plenario de la importante cita.

Al margen del KazamForum, la directora general de la cadena TVBrics Janna Tolstikova presentó la red internacional de medios de comunicación que integran las naciones del Grupo Brics, así como, los proyectos en curso y los vínculos con la República autónoma de Tatarstán.

La cita también acogió una reunión del Grupo de Visión Estratégica Rusia-Mundo Islámico, donde los participantes debatieron formas de diálogo con socios del mundo musulmán para formar un sistema inclusivo de gobernanza mundial.

Un amplio programa cultural aguarda a los invitados durante los días del evento, que culminará el 19 de mayo. Por ejemplo, diseñadores de Indonesia, Rusia, Egipto y otros países presentarán sus obras en un desfile de moda.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link