Mediante decretos publicados en el Diario Oficial Erdogan libró de su encierro a los detenidos teniendo en cuenta su edad avanzada y estado de salud.
Los antiguos responsables del ejército resultaron condenados en 2018 a cadena perpetua por esos hechos que tuvieron lugar sin ningún disparo, según la prensa local.
El 28 de febrero de 1997 los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Türkiye, compuesto por cinco militares y cinco políticos de alto nivel, declararon que existía una «amenaza islamista» en el país y emitieron un memorando exigiendo el cierre de las escuelas religiosas, de todos los cursos religiosos privados y prohibieron muchas actividades de ese tipo en la nación euroasiática.
La tensión generada en el país llevó al primer ministro Necmettin Erbakan a renunciar y el líder del Partido de la Madre Patria (ANAP), Mesut Yılmaz, recibió la tarea de formar gobierno.
Durante la implementación de las decisiones emanadas de los golpistas hubo cambios en los campos político, administrativo, legal y social en un proceso que trascendió como “el golpe posmoderno”.
oda/ehl





