lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Llama Kim Jong Un a reforzar disuasivo nuclear de RPDC (+Fotos)

Pyongyang, 18 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reforzará su sistema de disuasión nuclear frente a las amenazas del enemigo, advirtió el secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

La agencia estatal de noticias ACNC informó hoy que al visitar la víspera una empresa encargada de producir armamento importante, Kim planteó la necesidad de mejorar el disuasivo de guerra nuclear cuando el ambiente de inseguridad generado por los enemigos se hace más evidente.

Debemos seguir acelerando sin vacilación alguna las actividades significativas y la producción para centuplicar más rápidamente que nunca nuestras fuerzas armadas nucleares, dijo.

El también comandante supremo del Ejército Popular de Corea (EPC) consideró que “los enemigos (…) no se atreverán a jugar con fuego después de ver la disposición de combate nuclear de nuestro Estado”.

Kim consideró que con el cumplimiento del plan de producción fijado por la Comisión Militar Central del PTC hasta el 2025, las fuerzas nucleares de la RPDC “experimentarán un cambio muy importante y ocuparán una posición estratégica mayor que nunca”.

De acuerdo con ACNC, el dirigente precisó las tareas que deberá cumplir el sector de la defensa nacional para asumir con éxito la misión importante de garantizar la vida pacífica y la seguridad del pueblo y resguardar un ambiente estable de desarrollo.

Lo acompañaron Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, y Jo Chun Ryong, ambos secretarios del Comité Central del PTC; y Kim Jong Sik, primer subjefe de departamento del CC del PTC.

El pasado fin de semana Kim visitó varias empresas industriales de defensa y recalcó que dotar a las fuerzas armadas de las tecnologías más sofisticadas garantiza una industria bélica independiente, fortalece la economía de defensa y hace más fuerte al país ante las fuerzas hostiles.

Este año el líder del país ha dirigido varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, a veces coincidiendo con ejercicios navales y aéreos de Estados Unidos y Corea del Sur que Pyongyang considera serios factores de riesgos de una confrontación militar en la zona.

Ayer, un artículo de ACNC advirtió que los planes de Estados Unidos y Corea del Sur de realizar en agosto los ejercicios Ulchi Freedom Shield agravarán la situación en la región y podrían tener “consecuencias catastróficas”.

La agencia denunció que esas maniobras, de carácter anual y que incluyen activos nucleares estratégicos y otros medios militares de última generación, son un ensayo de ataque nuclear contra la RPDC.

oda/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link