domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Peajes serán gratis este domingo en Dominicana con motivo de comicios

Santo Domingo, 18 may (Prensa Latina) Los carriles de las estaciones de peaje de República Dominicana estarán libres de pago mañana y hasta el lunes a las 06.00 hora local, con motivo de las elecciones generales, informó hoy la Oficina del Fideicomiso RD Vial.

La medida entrará en vigor a partir de las 06:00 hora local de este domingo hasta la misma hora del lunes 20 con el objetivo de facilitar que los empleados de esos sitios participen en los comicios presidenciales y congresuales.

La medida favorece también a los ciudadanos en general, al librarlos del pago de peajes, para que puedan trasladarse libremente hasta sus colegios electorales.

Para los sufragios fueron habilitados 16 mil 726 colegios que abrirán sus puertas a los electores a las 07:00 hora local, hasta las 17:00.

Unos mil 795 candidatos competirán en los cargos electivos, entre estos nueve a nivel presidencial, 124 en la senaduría, mil 416 a diputados y 80 a legisladores de ultramar.

En total son 21 las misiones internacionales que se encuentran en el país con miras a los sufragios, entre estas la Fundación Mundial para Sistemas Electorales, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, la Organización de Estados Americanos, la delegación de la Unión Europea en República Dominicana y el Parlamento Centroamericano.

Cerca de 200 mil personas trabajarán en los comicios, incluidos unos 50 mil miembros de la Policía Militar Electoral, que tendrá a su cargo la seguridad y el orden antes, durante y después de las votaciones.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link