martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Prohíben encuestas a boca de urna en elecciones dominicanas

prohiben-encuestas-a-boca-de-urna-en-elecciones-dominicanas
Santo Domingo, 18 may (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana informó hoy que mañana no estará permitida la realización de encuestas a boca de urna, sondeos ni mediciones sobre los resultados de las elecciones generales.

Esa información está contenida en un comunicado de ese órgano a propósito de la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, a los que están convocados más de ocho millones de dominicanos.

El documento está dirigido a los partidos políticos, así como a las empresas encuestadoras y a la sociedad en general.

Asimismo, la JCE indicó que el pasado lunes su pleno emitió la Resolución 40-2024, en la que se estableció el protocolo para la emisión y divulgación de los boletines electorales de estos comicios, el cual precisa que sólo ese órgano electoral transmitirá los resultados oficiales.

También especificó que los electores podrán entrar con celulares al recinto, sin embargo, tienen prohibido “hacer fotos y grabar dentro de los colegios».

En cambio, a partir de la 17:00, hora local, cuando cierren, sí se podrá grabar con celulares o cualquier otro dispositivo el proceso de escrutinio.

La JCE reiteró a la población que está restringido el uso de gorras y prendas de vestir con mensajes políticos frente y dentro del colegio.

Mañana los dominicanos elegirán el presidente de la República y su vice para el período 2024-2028, además de 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

gas/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link