viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Realizarán caminatas para promover la lactancia materna en Ecuador (+Posts)

Quito, 18 may (Prensa Latina) Nueve ciudades de Ecuador serán escenario hoy de caminatas para promover la lactancia materna en el país andino y se llevarán a cabo de forma simultánea.

La iniciativa, promovida por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, se desarrolla en saludo al Día Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora el próximo martes.

Las caminatas se desarrollarán en las ciudades de Quito, Guayaquil, Guaranda, Puyo, Santo Domingo, Esmeraldas, Machala, Macas y Tena.

En estos espacios también habrá ferias de servicios del Gobierno Nacional y de los municipios. Estarán presentes el Ministerio de Salud, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otros.

Un 40,8 por ciento de las mujeres embarazadas o madres conoce la importancia de la lactancia como uno de los principales beneficios para prevenir la desnutrición crónica infantil, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

También la Organización Mundial de la Salud considera que la lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13 por ciento, contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad y disminuye el riesgo de diabetes en 35 por ciento.

oda/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link