lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa dispara cohetes contra soldados israelíes (+Fotos)

resistencia-libanesa-dispara-cohetes-contra-soldados-israelies
Beirut, 18 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) disparó hoy cohetes hacia una reunión de soldados pertenecientes al ejército israelí en las proximidades del cuartel Branit, en el sector occidental de la frontera sur.

De acuerdo con lo informado, las armas de Hizbulah impactaron en la concentración de efectivos enemigos, en la continuación de sus operaciones en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza y los combatientes palestinos.

resistencia-libanesa-dispara-cohetes-contra-soldados-israelies

Los medios israelíes divulgaron el disparo de un misil antitanque desde Líbano hacia el asentamiento fronterizo de Metula.

Esta mañana, un dron de las fuerzas de Tel Aviv hirió a un civil en una agresión contra una motocicleta en la localidad sureña de Ras Al-Naqoura.

Según el periódico hebreo Maariv, desde el 8 de octubre pasado, Israel libra una guerra con Hizbulah en el norte y, por primera vez, gracias a una decisión del gobierno, los colonos fueron evacuados de sus casas para una zona de seguridad donde la confrontación se libra en territorio de la entidad.

El propio diario subrayó que la Resistencia está tomando medidas para lograr objetivos estratégicos, comenzando con intensos disparos contra la unidad de vigilancia en Meron, lanzando un dron en las instalaciones de Tel Shemim cerca del cruce de los Altos del Golán y neutralizando los dispositivos de espionaje por encima de todo.

Por su parte, el sitio web de inteligencia israelí Intel Times informó que Hizbulah logra activar drones suicidas y armas de precisión guiadas por cámaras, sin capacidad de interceptarlos, lo que genera asombro respecto al tema de la guerra electrónica.

resistencia-libanesa-dispara-cohetes-contra-soldados-israelies

Ayer, los combatientes de la Resistencia libanesa ejecutaron 13 acciones militares contra posiciones israelíes y lanzaron más de 100 misiles hacia blancos enemigos en la zona del Golán ocupado y Galilea.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link