lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

RPDC felicita a Lavrov por ratificación como canciller de Rusia

Pyongyang, 18 may (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Son Hui, congratuló a Serguei Lavrov por su reelección como canciller de Rusia, informó hoy aquí la agencia estatal de noticias ACNC.

El mensaje resaltó que durante el largo tiempo en que ha estado al frente de la diplomacia de la Federación Rusa, Lavrov alcanzó notables éxitos en la defensa de los derechos soberanos, la integridad territorial y la posición de su país en la arena internacional, y le deseó éxitos en el nuevo período.

Destacó igualmente que las relaciones de amistad y buena vecindad Moscú y Pyongyang entraron en una nueva era luego de la histórica Cumbre Corea-Rusia (en alusión al encuentro entre los máximos líderes de las dos naciones, Kim Jong Un y Vladimir Putin, en septiembre del año pasado).

Los lazos bilaterales, la confianza y la cooperación entre los dos países están a un nivel más alto que nunca, aseguró la canciller de la RPDC.

En octubre de 2023 Lavrov visitó la RPDC y además de sostener conversaciones oficiales con Choe Son Hui, fue recibido por el secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

En esa ocasión el canciller ruso también afirmó que la cumbre Kim-Putin elevó las relaciones bilaterales “a un nivel cualitativamente nuevo, estratégico”.

oda/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link