El director general del departamento de asuntos de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kwon Jong Gun, hizo pública una declaración que insta a “discutir caso por caso tales actos habituales que se cometen cada año contra los Estados independientes antiyanquis”.
Los «esfuerzos antiterroristas» preconizados por Estados Unidos son una forma encubierta de violación de la soberanía para intervenir en los asuntos internos de otros países (…) por lo cual no tienen nada que ver con el verdadero empeño internacional por erradicar el terrorismo, señala el texto.
Mientras se redoblan los «esfuerzos antiterroristas» de Washington se aumenta en todo el orbe el número de entidades terroristas de toda índole y se empeora el círculo vicioso de terrorismo y venganza. Esto es una verdad evidente, según Kwon Jong Gun.
Por esta razón, añade el texto, la consigna de «antiterrorismo» de Estados Unidos es criticada y rechazada por la sociedad internacional y sirve de expresión corriente internacional que caracteriza la agresiva política exterior de Washington.
Kwon Jong Gun aconsejó al país norteamericano que “sería mejor dedicarse a la tarea de detener los imprudentes actos terroristas que comete su aliado inferior en la región del Medio Oriente, en lugar de malgastar la energía en la tontería de tildar a otros países de «Estados terroristas» bajo el cartel de «esfuerzos antiterroristas».
La RPDC mantiene la invariable posición de rechazar resueltamente todas las formas del terrorismo que amenazan la paz y estabilidad internacionales, sentenció.
Nuestro país revelará con toda claridad a la sociedad internacional las injerencias y acciones agresivas de Estados Unidos, que se cometen abiertamente (…) y continuará tomando las medidas necesarias para frustrarlas tajantemente, sentenció.
oda/ehl





