domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia toma bajo control otra localidad de Járkov

Moscú, 18 may (Prensa Latina) Las tropas rusas tomaron hoy bajo control la localidad de Stáritsa, ubicada en la provincia de Járkov, informó el Ministerio de Defensa.

Como resultado de las acciones intensivas, las unidades del grupo de tropas Norte entraron en la localidad de Stáritsa en la provincia de Járkov, así como avanzaron en la línea de defensa de las unidades ucranianas, destacó la entidad castrense en su página oficial de Telegram.

En cuanto a las bajas ucranianas, el Ministerio de Defensa ruso las estimó en mil 725 militares en el último día.

Asimismo, las tropas rusas destruyeron numerosas unidades de equipo militar, incluidos una instalación de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, siete obuses remolcados M777 producidos en Estados Unidos, un vehículo de combate de infantería Marder alemán, y un cañón autopropulsado М109 Paladin.

También aniquilaron un obús FH-70 de fabricación británica, así como un radar contrabatería AN/TPQ-36 y un sistema de defensa antiaérea IRIS-T, de Alemania.

El ente castrense ruso también reporta la eliminación de un misil Tochka-U, así como 21 proyectiles del sistema Himars de fabricación estadounidense, un sistema de lanzacohetes múltiple Vampire checo y Olja.

Además, los militares rusos destruyeron un depósito de municiones del enemigo y un almacén de lanchas no tripuladas.

Las fuerzas ucranianas, en lo que va de la operación militar especial, han perdido un total de 601 aviones, 274 helicópteros, 24 mil 271 vehículos aéreos no tripulados; 522 sistemas de misiles antiaéreos, 16 mil 74 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente fueron dados de baja mil 304 sistemas de lanzacohetes múltiples, nueve mil 664 piezas de artillería de campo y morteros; y 21 mil 783 automóviles militares especiales.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

También se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link