martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Universidad de Chile perdió el invicto, pero sigue líder en fútbol

Santiago de Chile, 18 may (Prensa Latina) El equipo de la Universidad de Chile mantuvo hoy el liderazgo en el torneo de fútbol de liga mayor, pero perdió su invicto al caer 1-2 contra La Católica en la fecha 13 del campeonato.

En choque disputado en el capitalino Estadio Nacional, los azules se pusieron delante en el minuto ocho, cuando Leandro Fernández recibió un balón en el área rival y largó un potente disparo desviado por un defensa, que se alojó en las redes.

Con el marcador en contra, los Cruzados de La Católica no se amilanaron y Alexander Aravena marcó la igualada al 22’ con fuerte remate que rebotó en los dos palos del arco azul y terminó entrando a la portería.

El partido continuó con oportunidades desperdiciadas por ambos cuadros hasta que al 61’ Alejandro Zampedri hizo una joya futbolística y anotó de chilena la ventaja definitiva para su equipo.

Los azules sintieron el golpe y tardaron en reaccionar; sin embargo, durante los últimos momentos mantuvieron bajo asedio la defensa católica y cuando faltaban segundos para el final estuvieron a punto de igualar, pero el arquero Thomas Guillier lo impidió.

En otros partidos sabatinos, Cobreloa y Deportes Iquique terminaron igualados 2-2, mientras Everton de Viña del Mar derrotó por la mínima diferencia a Copiapó.

En estos momentos la tabla de posiciones muestra a Universidad de Chile en la primera casilla, con 28 puntos en 13 fechas, seguida por Iquique y La Católica, ambos con 24.

Palestino, Coquimbo y Everton marchan juntos con 21 puntos y Colo Colo les sigue con 20.

Mañana domingo chocan Ñublense con O’Higgins y Palestino ante el Cacique y la fecha 13 terminará el lunes cuando se enfrentarán Unión Española y La Calera; Cobresal recibe a Coquimbo Unido y Huachipato al Audax Italiano.

lam/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link