domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vinculan la dieta y un tipo de bacteria intestinal con cáncer de mama

Washington, 18 may (Prensa Latina) Una investigación halló un vínculo entre la dieta, un tipo de bacteria intestinal y el cáncer de mama, según publicó la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El estudio encontró que una dieta rica en grasas aumentaba el número de bacterias desulfovibrio en el intestino de los ratones, suprimiendo su sistema inmunológico y acelerando el crecimiento de tumores.

Una dieta rica en grasas podría promover la progresión de los tumores o inducir su recurrencia, destacó Erwei Song, cirujano especialista en cáncer de mama del Hospital SunYat-Sen Memorial de Guangzhou, China.

Los especialistas tomaron muestras de tejido y heces de 61 personas con cáncer de mama en el centro hospitalario, antes de que los participantes comenzaran el tratamiento.

Luego recurrieron a ratones para explorar más a fondo este vínculo, y descubrieron que los que consumían una dieta rica en grasas tenían más bacterias desulfovibrio y niveles elevados de un tipo de célula que suprime el sistema inmunológico, las derivadas de mieloides, que se originan en la médula ósea.

Los ratones con una dieta alta en grasas también tenían niveles más elevados del aminoácido leucina circulando en la sangre que los alimentados de manera normal, determinaron.

De acuerdo con los expertos, el hallazgo podría generar nuevas ideas para terapias para el cáncer de mama, la enfermedad maligna más común que afecta a las mujeres en todo el mundo.

gas/lpn

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link