lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Al menos 20 muertos tras bombardeo contra campamento en Gaza

Ramala, 19 may (Prensa Latina) Al menos 20 palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes sanitarias del territorio reportaron que una veintena de cadáveres fueron recuperados debajo de los escombros y trasladados a los hospitales.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa detalló que la cifra es provisional pues aún se trabaja en la búsqueda de más cuerpos que quedaron enterrados por los edificios destruidos.

Detalló que aviones de combate también bombardearon las cercanías del Hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave costero, mientras la artillería abrió fuego contra la vecina área de Sheikh Zayed, la colina Qalibu y la ciudad de Beit Lahia, donde se contabilizó un deceso.

Wafa informó que tres ciudadanos perdieron la vida y otros siete resultaron lesionados en un ataque aéreo contra una vivienda de la familia Shaheen en el barrio de Al-Tuffah, en la urbe de Gaza.

Tres más fallecieron tras ser alcanzada una escuela que albergaba a personas desplazadas en el vecindario de Al-Daraj, en la misma ciudad.

La aviación también disparó contra viviendas ubicadas en el campamento de refugiados de Bureij y helicópteros militares contra Rafah, la más meridional de las localidades gazatíes.

Desde hace casi dos semanas el Ejército israelí desarrolla una operación terrestre a gran escala en el enclave, en especial en torno a Rafah, fronteriza con Egipto, y el campamento de refugiados de Jabalia, donde se reportan los choques más violentos desde el inicio de la guerra.

Según la ONU, más de 800 mil palestinos huyeron de Rafah desde el inicio del asalto israelí, en el que participan hasta cuatro brigadas de combate.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link