lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Al Riyadi coloca a punto de mate final del baloncesto en Líbano (+Fotos)

Beirut, 19 may (Prensa Latina) El quinteto de Al Riyadi aventajó 90-78 a Sagesse y descansa hoy con la serie final a punto de mate en busca de retener la corona en el baloncesto de Líbano.

Apoyados en la ofensiva de los internacionales Jonathan Simmons y Thon Maker, los vigentes monarcas nacionales aseguraron su tercera sonrisa en cuatro encuentros para ampliar el dominio en un play offs pactado al mejor de siete desafíos.

De visitante, Al Riyadi borró seis unidades en contra en la primera parte del juego (22-28, 23-23, 22-14 y 23-13) para celebrar el éxito, gracias al liderazgo de Simmons y Maker, autores de 32 y 16 tantos, respectivamente.

El escolta estadounidense encestó seis canastas de dos puntos, seis triples y dos libres con una efectividad por encima del 65 por ciento en tiros de campo, además de aportar seis rebotes y dos asistencias.

Por su parte, Maker exhibió 71 por ciento en disparos desde la media distancia con cinco encestes en siete intentos y capturó nueve balones bajo el aro.

La representación de Al Riyadi también contó con el aporte de Elmedin Kikanovic y Wael Arakji, quienes sumaron 11 rayitas; en tanto, Karim Zeinoun agregó 10 unidades y nueve rebotes.

En cancha contraria, el norteamericano Jonathan Gyson añadió 20 puntos, y el serbio Nick Rakocevic, firmó un doble-doble de 16 unidades y 11 rebotes.

Con el duelo a su favor 3-1, los dirigidos por Ahmad Ferran intentarán mañana ante su afición alzar la nueva Copa del Campeonato de Líbano de 22 kilogramos y fabricada en bronce por el reconocido escultor local Rudy Rahme.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link