martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Alajuelense vence a Herediano y clasifica en lid de fútbol tico

alajuelense-vence-a-herediano-y-clasifica-en-lid-de-futbol-tico
San José, 19 may (Prensa Latina) El once Alajuelense disfruta hoy de su victoria 2-0 contra al Herediano mediante una tanda de penales en la que el guardametas Leonel Moreira paró dos y situó a su equipo como primer clasificado del torneo local Clausura 2024.

En el encuentro efectuado anoche los rojinegros tuvieron que vencer también la resistencia de una afición rojiamarilla instalada de esquina a esquina en el Carlos Alvarado de la urbe herediana de Santa Bárbara.

Técnicos de las dos selecciones admitieron el obligado replanteo de sus respectivas plantillas por lesiones, en el caso de la Liga alajuelense por baja de Johan Venegas desde el calentamiento, y en el de su equipo rival tras perder a Orlando Galo en los primeros 20 minutos por un fuerte golpe.

El torneo Clausura 2024 constituye la edición 122 del campeonato de liga de la Primera División del fútbol costarricense en su temporada 2023-2024 y en esta fase participan los 12 clubes, todos contra todos durante 22 encuentros, a visita recíproca.

Los cuatro clubes que clasifiquen durante esta fase del certamen serán reubicados en la tabla general según el lugar ocupado tras dicha vigésimo segunda jornada, con el puesto del número uno para el club mejor de la lid, y así hasta el número cuatro.

El líder obtendrá un cupo para una eventual final si no gana la segunda ronda, y en caso contrario, será proclamado campeón de forma automática.

rgh/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link