viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Brest logra boleto a Champions en jornada final del fútbol francés

París, 19 may (Prensa Latina) El club Brest ratificó hoy su condición de revelación de la temporada del fútbol francés al golear 3-0 al Toulouse en la jornada final de la Ligue1 y asegurar un boleto directo a la Liga de Campeones.

Los bretones terminaron el torneo con 61 puntos, solo superados en la tabla por el campeón PSG (76) y el subtitular Mónaco (67), pero mérito aparte por lo hecho en la campaña, deben agradecer el cupo directo a la Champions al Nice, que igualó in extremis 2-2 con el Lille y lo privó de la tercera plaza.

Lille (59) dominaba el partido en casa 2-1 ya en tiempo de reposición, cuando Jordan Lotomba emparejó la pizarra y lo mandó a la cuarta plaza, la cual permite jugar la clasificación a la Liga de Campeones 2024-2025.

Nice quedó quinto con 55 unidades y avanzó a la Liga Europa en la temporada que arrancará en septiembre.

También consiguió el boleto a la Liga Europa el Olympique de Lyon, toda una proeza bajo el técnico Pierre Sage, considerando que Les Gones tuvieron un comienzo de campaña desastroso, que condujo al despido de los técnicos Laurent Blanc y Fabio Grosso.

Los lioneses vencieron esta noche heroicamente 2-1 al Strasbourg con un doblete de su estrella, el ilustre veterano Alexandre Lacazette, el segundo de los goles un penalti en el 90+6, para cerrar la Ligue1 sextos con 53 puntos.

Otro drama se vivió en la jornada 34 en Lens, donde los locales tenían asegurado el sexto lugar con su ventaja 2-0 en la primera mitad contra Montpellier, sin embargo, la visita igualó las acciones y los envió al séptimo escaño, con el cual podrán buscar un espacio en la Liga Conferencia.

En otros resultados, el campeón PSG sin Kylian Mbappé en la convocatoria derrotó 2-0 al Metz y Mónaco aplastó 4-0 al Nantes.

Respecto al descenso, bajarán directo a la Ligue2 Clermont y Lorient, mientras Metz luchará por mantener la máxima categoría del fútbol francés en un repechaje.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link