martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Comienza en Vietnam trascendental período de sesiones del Parlamento

consienten-procesamiento-judicial-de-parlamentario-en-vietnam
Hanoi, 19 may (Prensa Latina) La elección del presidente de la República y del titular de la Asamblea Nacional estarán en el centro de atención del séptimo periodo ordinario de sesiones de la XV legislatura del Parlamento vietnamita, iniciado hoy aquí.

A propuesta del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) los diputados evaluarán para su aprobación la candidatura del ministro de Seguridad Pública, general To Lam, para asumir la presidencia de la nación, y del miembro del Buró Político del PCV y vicepresidente permanente del Legislativo,Tran Thanh Man, para encabezar ese órgano.

De acuerdo con el secretario general y jefe de la Oficina del Parlamento, Bui Van Cuong, la autoridad competente no presentó aún el relevo del ministro de Seguridad Pública, por lo que en esta ocasión la Asamblea Nacional no realizará el consentimiento ni la destitución para este cargo.

El séptimo periodo de sesiones del Parlamento vietnamita se extenderá hasta el 28 de junio próximo y transcurrirá en dos etapas: la primera a partir de hoy y hasta el 8 de junio, y la segunda desde el 17 de junio.

En ese lapso, los legisladores discutirán con vistas a su aprobación 10 proyectos de ley, que incluyen los de Seguro Social y de Archivos, ambas modificadas, y los de la Industria de Defensa, Seguridad y Movilización Industrial, del Transporte terrestre, y de Orden y Seguridad del Tráfico Vial.

Además, los de la Ley de Capital y la legislación Orgánica de Tribunal Popular (modificadas), el que transforma y complementa algunos artículos de la Ley de Subastas de Activos, y los proyectos de Ley de Guardia, y sobre el Manejo y Uso de Armas, Explosivos y Medios de Apoyo (modificada).

En la agenda de trabajo del Legislativo vietnamita figura asimismo el análisis de otros 11 proyectos de ley, que incluyen las propuestas de Ley de Notarización, de Sindicatos y de Patrimonio Cultural (todas modificadas), así como las de Geología y Minerales, y la de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, entre otras.

La Asamblea Nacional también considerará tres propuestas de resolución en relación con la implementación piloto de mecanismos y políticas específicas para el desarrollo de la provincia de Nghe An y la ciudad de Da Nang, y el Programa de confección de leyes y ordenanzas para 2025 y los ajustes en 2024.

Según Van Cuong, el actual período de sesiones parlamentarias abordará también aspectos relacionados con el desarrollo socioeconómico, el presupuesto estatal, la supervisión y otras cuestiones importantes.

npg/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link